Graduados

 
 

Ing. Federico Paloma
Director de Producción Repsol YPF / MMI Promoción 1990

Ing. Federico Paloma

“Para mí, más allá de las herramientas que me dió el postgrado, lo más importante fue que me ‘abrió la cabeza’. Yo venía de una formación muy técnica y una experiencia laboral en producción, donde el mundo se terminaba en los límites de la ‘fábrica’. A partir del Master en Marketing Internacional (MMI), comencé a ver las cosas de una forma más global con una visión mucho más integradora del negocio”.

Dr. José Antonio París
Profesor de Post Grado y Doctorado en 25 universidades latinoamericanas e Investigador Científico CONEAU./ MMI Promoción 1992.

Dr. José Antonio París

“En mi caso, la maestría de marketing internacional fue la puerta de entrada al mundo de los negocios internacionales, y por decantación al inquietante, atractivo,creativo y tan dinámico mundo del marketing.
Sin dudas, la maestría despertó en mi la curiosidad por el saber y el diseño metodológico tan necesario para abordar la problemática científica, técnica y aplicativa de la compleja temática que aborda el marketing”.

Cr. Julio Salviol
Gerente de Marketing Seguros Bernardino Rivadavia S.A. / MMI Promoción 1997

Cr. Julio Salviol

La Maestría en Marketing Internacional me brindó herramientas indispensables para interpretar los actuales mercados y planificar adecuadas estrategias competitivas. La capacitación es nuestra mayor ventaja competitiva. En este sentido, la Escuela de Postgrado brinda una formación profesional de excelencia. La capacitación recibida y las experiencias recogidas en el Post-Grado de Marketing Internacional me han resultado de un gran valor para mi formación y desarrollo profesional”.

Ing. Leonardo Vázquez
Gerente de CRM Dalmineenergie (Italia) / Grupo Techint / MMI Promoción 1999

Ing. Leonardo Vázquez

“La formación que brinda la Escuela de Postgrado de Marketing Internacional no sólo posee un nivel académico elevadísimo sino que está claramente orientada al futuro.
Encarar el marketing desde el punto de vista internacional es entender las tendencias de nuestro mundo, que se acentúan día a día con la tecnología y las comunicaciones.
En mi caso en particular, la formación que me ha aportado la Maestría me posibilitó desarrollar un enfoque y una visión que me permitieron proyectar mi carrera al marco internacional”.

Esp. Arq. Daniel Beltrami
Gerente de Relaciones Institucionales del Instituto Argentino de Normalización y
Certificación (IRAM).

Esp. Arq. Daniel Beltrami

La Maestría en Marketing Internacional es un hito importante en mi vida, la considero una decisión muy acertada de la cual aún hoy me felicito.
Cursé a mediados de los 90s, años difíciles, y obtuve el grado de Especialista. En aquel momento no había materias ni guía para orientar en la realización de la tesis, cuestión que si bien inicié, no alcancé a concretar.
Valoro y recuerdo con sumo respeto profesional y estima, a profesores como Jorge Gatto, Alberto Wilensky, Hugo Settembrino, y especialmente a Nello Gaspardo un italiano que recuerdo por su condición de “maestro”, su profusión
de conocimientos y su magnífica calidad comunicacional.
La Especialización, mi profesión de arquitecto y la formación como Auditor Líder de Sistemas de Gestión de la Calidad, entre otras posibilidades, me abrieron las puertas de empresa de origen norteamericano, donde fui contratado para cumplir funciones de Responsable de Marketing y auditor de sistemas de gestión
de la calidad.
Posteriormente en 1998 ingresé a IRAM Instituto Argentino de Normalización y Certificación como Responsable de Marketing de Certificación de Sistemas de Gestión, auditor líder y docente. Y así, en la línea de la gestión de la calidad y del marketing fui nombrado Gerente de Relaciones Públicas, y luego y hasta la fecha soy el Gerente de Relaciones Institucionales del Instituto”.