Dr. Ing. José A. París

Ingeniero Aeronáutico egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Se ha formado en carreras de parispostgrado como Especialización en Marketing Internacional, en el marco del convenio de la UNLP con la Universidad de Reutlingen, Alemania;  Magíster en Marketing Internacional egresado de la Escuela de Postgrado de Marketing Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y Doctor en Administración de la UNAM.

El Dr. Ing. José Antonio París, como investigador categorizado CONEAU, ha realizado aportes a la teoría del marketing e investigación, tales como: Diseño del enfoque del Marketing Esencial Latinoamericano, Análisis A.R.C.O., Mapa de Valorización del Consumo (MVC), entre tantos otros.

Ha realizado más de 400 trabajos de consultoría y asesoría empresarial y en negocios, entre los que se destacan: Lanzamientos de productos tanto especializados como de consumo masivo, Armado de la Propuesta de Venta Internacional para Innovaciones Tecnológicas (patentados), Armado de Sistemas de Comercialización, Marketing Internacional y Comercio Exterior, Marketing Turístico y de Servicios

Ha participado de proyectos nacionales e internacionales: Planificación estratégica de las Zonas Francas de Santa Cruz, Proyectos de marketing turístico para el Emtur de Mar del Plata, Diseño y planificación estratégica del Parque Industrial Plátanos, Diseño y planificación estratégica del Parque Industrial Ecoeficiente de Moreno, Diseño e implementación de la Comercializadora Regional Empral (ACE), Diseño de la red dinámica en cluster tipo ACE para la producción cunícola de la provincia de La Rioja y Diseño y planificación estratégico del Emplazamiento Productivo Ecoeficiente y de los Distritos Industriales del Azuay (Ecuador).

En cuanto a su actuación académica, se ha desempeñado en: Cátedra de Administración de la Comercialización I de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP; Logística y Canales de Distribución, Taller de Marketing, Investigación de Mercados, Sistemas de Calidad y Fidelización, Administración de la Comercialización I,  Marketing Promocional y de Administración de la Comercialización II; cátedras de Investigación de Mercados y Gerencia Mercadológica en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA de Mar del Plata; módulo Investigación de Mercado Internacional  y de Marketing Internacional I de nuestra Maestría en Marketing Internacional; del módulo “Marketing y Management” del postgrado en Gestión y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ; entre tantas otras.

Se ha especializado en la capacitación “in company” y “in organization” brindando una importante oferta de Cursos y Seminarios que al día de hoy superan las 500 presentaciones

Ha participado de congresos internacionales en Brasil, Ecuador, Chile, Panamá, Honduras, Perú, Bolivia, Venezuela y México en la que destaca sus presentaciones en el 2° y 3° Congreso Nacional de Mercadotecnia, Congreso de Marketing Tecnológico (México), 1° Encuentro de Marketing Latinoamericano (Latino.mkt-Cuenca/Ecuador-UDA), 2° Encuentro de Marketing Latinoamericano (Latino.mkt-La Plata-UNLP), 3° Congreso de Marketing Latinoamericano (Cartagena-Colombia-UNILIBRE) y 4° Congreso de Marketing Latinoamericano (Piracicaba-San Pablo-Brasil); Congreso de Marketing Ético (Quilmes-UNQUI) y FORO CIM (Santa Cruz de la Sierra-Bolivia).

Ha editado diversos libros y ha publicado  numerosos artículos en revistas especializadas indexadas.