Estudiantes de la UNLP, ganadores de un certamen internacional que premia la innovación

 
 

Presentaron un proyecto para promover la preservación de las abejas. Talento, ingenio y conciencia ambiental, las claves para el éxito.

La Universidad Nacional de La Plata sigue dando que hablar a nivel mundial. Esta vez, gracias al talento y la creatividad de un grupo de estudiantes que, días atrás, se consagró ganador del certamen internacional “24 Horas de Innovación”, del que participan más de mil jóvenes representantes de distintas universidades de los cinco continentes. La competencia fue organizada por la École de technologie supérieure (ÉTS) de Montreal, Canadá.

Apenas 24 horas corridas de trabajo le alcanzaron a este equipo de estudiantes de la UNLP para cautivar a un jurado de especialistas con una propuesta que supo combinar, en dosis exactas, imaginación, conocimiento científico, y conciencia ecológica. Se trata del proyecto “Bee to Be” que, a grandes rasgos, propone instalar en casas y edificios pequeñas colmenas artificiales especialmente diseñadas para que el hombre y las abejas puedan coexistir en armonía.

Para ver mayor información acede al siguiente enlace

https://unlp.edu.ar/vinculacion_tecnologica/estudiantes-de-la-unlp-ganadores-de-un-certamen-internacional-que-premia-la-innovacion-10046