Bienvenida del Director

simonato

La unificación de los pueblos de Europa, que estuvieron divididos por siglos, las nuevas áreas económicas surgidas en Europa, Asia y en el continente Americano, el Nafta y el Mercosur, la globalización de los mercados en general nos plantean crecientes demandas sobre nuestras habilidades para comunicarnos con personas de otras culturas, sean en una negociación, en la realización y ejecución de un acuerdo comercial o en la cooperación de un proyecto en el exterior.

Estas ideas que fueron las que sirvieron de fundamento a la Universidad Nacional de La Plata y a la Universidad de Reutlingen para crear la Escuela de Postgrado de Marketing Internacional en el año 1989, ha cobrado, hoy día, mas relevancia que las que tenían entonces, con el surgimiento de la nueva economía en virtud de los dramáticos cambios habidos en el campo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Nuestra Escuela de Postgrado forma líderes del mejor nivel en el campo de laDirección de los Negocios y del Marketing Internacional. Nos vemos asimismo como una empresa que provee servicios al mercado, un servicio que asegura una sólida educación y entrenamiento para la industria, el comercio y los servicios a través de cursos que han sido diseñados para proveer las herramientas que sirven para el desarrollo de los mercados internacionales del futuro.

El principio fundamental que guía nuestra tarea en formar directivos en el campo del Management y el Marketing Internacional es una clara orientación hacia el cliente respetando las preferencias del mercado, lo cual se refleja en:

La flexibilidad ofrecida a los alumnos en el uso de los servicios que ofrecemos.

La orientación práctica reflejada en la participación práctica de expertos y gerentes del campo del comercio internacional en los cursos regulares del postgrado y en los seminarios externos al programa.

La atmósfera internacional y composición de los grupos de estudios del postgrado, en muchos de los cuales participan estudiantes de otras nacionalidades y también por la presencia de profesores extranjeros.

La red internacional de Institutos, Escuelas de Negocios y Universidades que actúan como socios de la cooperación con la Export-Akademie de la Universidad de Reutlingen y por ese solo hecho nos posibilita el intercambio de alumnos y profesores con cada una de esas Instituciones Educativas y también asociarnos para proyectos internacionales.

El doble diploma para aquellos alumnos enrolados en programas especiales y que cursan parte de la carrera en nuestra escuela y la otra en la Export-Akademie.

Por ser una institución innovadora y por poseer el único Master en Marketing Internacional del País y de la región sentimos la obligación de desarrollar e introducir nuevas ideas en relación al comercio internacional. En base a eso nosotros esperamos continuar en un futuro haciendo una significativa contribución para apoyar a nuestra industria en el comercio internacional y de ese modo alentar hacia la prosperidad a nuestra Nación.

Lo invito a Usted a incorporarse a nuestro programa y encuentre en el todo lo útil y esencial que le pueda ayudar en su ilusión de formarse como un verdadero líder en el difícil campo de los negocios internacionales.

firma_director
Doctor Rogelio Simonato