Historia de la EPMI

 
 

Escuela de Postgrado

La creciente globalización de la economía mundial por medio del intercambio y la especialización en los mercados de bienes y servicios, así como el nivel de endeudamiento observado en los últimos años y la continua necesidad de financiamiento externo, promoverán una mayor orientación exportadora de la economía argentina, lo cual requerirá contar con especialistas capaces de enfrentar el desafío de los mercados mundiales.

El comercio exterior es una de las actividades esenciales y de mayor significación de la economía del país, pues condiciona el equilibrio de su balance de pagos, teniendo influencia a su vez, en la determinación de los niveles de las variables macroeconómicas más relevantes tales como el nivel del ingreso nacional y el empleo.

Prof. Miguel Angel Broda y Dr. Rogelio Simonato

El Profesor Miguel Angel Broda, PhD. University of Chicago dialogando con el Director de la Escuela el Dr. Rogelio Simonato con motivo de la disertacion sobre Economía y Globalización, en la EPMI.

Por esta razón es que la Facultad de Ciencias Económicas (fundada en diciembre de 1953) de la Universidad Nacional de La Plata creó la Escuela de Postgrado de Marketing Internacional (agosto de 1988) entre otras tareas, la implementación y desarrollo de un programa de estudio de post-grado; el cual procurará conferir, en un nivel de excelencia académica y profesional, los conocimientos requeridos.

La Escuela cuenta con la asistencia científica y técnica de la Export-Akademie Baden-Württemberg de la Universidad de Reutlingen (Alemania), del Dupree College of Management del Georgia Institute of Technology(USA), y de la Escuela de Administracion de Empresas de Barcelona (España).

Este Programa Master y los acuerdos de cooperación celebrados, ponen de manifiesto la atención especial que todas las instituciones dedican al proyecto y a su concreción.

Acreditaciones

Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria
Ministerio de Cultura y Educación de la Nación

Recientemente el Programa de Master en Marketing Internacional fue acreditado con el Nivel de Excelencia Académico por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, CONEAU, mediante la aplicación de un sistema de evaluación desarrollado con normas estandarizadas de nivel internacional existentes en la materia.