Ing. Enzo Campana

 
 

campanaNacido en Italia, realizó todos sus estudios en Argentina donde actualmente se encuentra radicado. Es Ingeniero con un Magíster en Negocios obtenido en la Universidad Nacional de La Plata, especializándose en áreas de gestión empresaria, calidad y medio ambiente.

Se ha desempeñado como profesor de grado en las materias Comercialización; Comercio exterior y Gestión PyME en diversos centros de estudios, entre los cuales se pueden citar la Facultad de Ciencias Económicas y La facultad de Ingeniería ambas pertenecientes a la Universidad Nacional de la Plata, así como también en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata.

Como profesor de postgrado a dictado el modulo de Introducción al Marketing en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales “UCES”, dictándolo actualmente en el postgrado de Marketing Internacional de la Universidad Nacional de La Plata. En la universidad de San Andrés a colaborado en la materia Marketing Internacional como profesor invitado. En la actualidad dicta además la materia Creación y Administración de PyMEs en el postgrado de negocios de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata.

Desde 2012 tiene a su cargo el decanato de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Este, ejerciendo además la función de profesor titular de la materia práctica profesional II.

Ha dictado numerosos cursos y conferencias en diversos centros de enseñanza y capacitación del país y del exterior sobre temas de gestión empresaria, calidad y producción responsable.

En el ámbito laboral a desarrollado tareas de consultaría y asesoramiento en numerosas empresas tanto nacionales como internacionales en áreas de gestión y marketing, desempeñándose además a lo largo de su carrera como gerente en áreas comerciales de empresas multinacionales. Ha sido director de las firmas GST SA, Isomanagement SA y Acykro SA, siendo actualmente presidente de la firma Cahesa SA.

Dentro del material publicado podemos citar numerosos artículos en revistas temáticas además de los libros: “El desafío de exportar” Ediciones Macchi (2001) y “Principios de marketing El despertar” Ediciones Macchi (2010).