La UNLP se encuentra entre las 1000 mejores universidades del mundo

La Universidad de Buenos Aires (UBA), la de La Plata (UNLP) y la de Córdoba,quedaron posicionadas entre las mil mejores universidades del mundo, de acuerdo a un nuevo ranking que se publicó en las últimas horas.

Las mediciones realizadas por el Centro de Ranking Mundial de Universidades (CWUR) muestran un crecimiento marcado de las tres universidades públicas. La UBA entró, por primera vez, al top 300. La Universidad de La Plata quedó 545 y la de Córdoba logró el puesto 762.

Ya es una tendencia en los últimos años. La UBA continúa mejorando su posición. Esta vez escaló 89 lugares y llegó al puesto 293. Los autores atribuyeron el progreso a un cambio metodológico que introdujeron en esta edición, sumaron el parámetro de “producción de investigaciones”, que considera el total de papers realizados por miembros de cada institución durante el año.

Para ver mayor información acede al siguiente enlace