La UNLP según los rankings internacionales se afianza como lo segunda en Argentina y logró ascender al puesto 11° en América Latina

La Universidad Nacional de La Plata ratifica su tendencia ascendente en los principales rankings internacionales dedicados a evaluar la calidad de las instituciones de educación superior en el mundo. Es que, según los datos de ranking global de universidades realizado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), la UNLP no sólo se consolida como lo segunda en Argentina, sino que logró ascender al puesto 11 entre las mejores casas de estudio de América Latina, subiendo un escalón respecto de la última medición de julio de 2017.

Los resultados del ranking que se dieron a conocer en las últimas horas, reflejan además un ascenso de la UNLP a nivel mundial, ubicándose ahora en el puesto 521 sobre un total de 27.700 instituciones evaluadas. En este rubro, la casa de estudios platense escaló 32 posiciones en comparación con la edición anterior. El relevamiento completo puede consultarse en http://www.webometrics.info

Esta mejora en la calificación de la UNLP ya había sido de algún modo anticipada días atrás cuando se dieron a conocer los resultados del ranking Best Global Universities – desarrollado por la U.S. News & World Report – que también posicionó a la UNLP como la segunda en Argentina –sólo por debajo de la UBA-, y la ubicó en el puesto 17 en América Latina.

Para ver mayor información acede al siguiente enlace  www.unlp.edu.ar/institucional/la-unlp-sube-posiciones-en-los-rankings-y-se-consolida-como-una-de-las-mejores-universidades-de-la-region-9314