Maestria Diseño y Marketing

 

DIRIGIDO

Posgrado dirigido a graduados universitarios de todas las disciplinas provenientes de universidades públicas y privadas, de nuestro país o extranjeras, interesados en formarse en el campo del diseño, creatividad y marketing como conductores de alto nivel. Preparándolos para su actividad en entornos cambiantes, inciertos y altamente competitivos.

OBJETIVO

El objetivo del Programa de Maestría Diseño y Marketing es proporcionar a los maestrandos una formación superior en el campo disciplinar del Diseño y el Marketing, pero en forma integrada, a partir de la convicción existente tanto en el campo científico como en el de la realidad que la relación entre diseño y marketing es esencial para lograr éxito en la búsqueda de un nuevo patrón productivo.
La maestría apunta también a formar profesionales con nivel de excelencia que cooperen con el Estado y el aparato productivo para promover la incorporación de diseño, creatividad e innovación en los procesos. Con la finalidad de agregar valor y diferenciación a la producción de las Pequeñas y Grandes empresas. Y así facilitar a través del marketing la internacionalización de las empresas.

DURACIÓN

El tiempo de duración de la carrera es de 2 años (a tiempo parcial) distribuido en 4 cuatrimestres. Cursar y aprobar todas las asignaturas insume los 4 primeros cuatrimestres, quedando luego elaborar y presentar el trabajo de tesis.

MODALIDAD DE CURSADA

Las asignaturas o bloques temáticos se cursan en el orden y secuencia establecidos en el presente folleto, los días viernes de 17 a 22 horas y los días sábados de 9 a 14 horas hasta completar la carga horaria establecida en el programa. El modo elegido de cursada facilita la concurrencia de los profesionales y maestrandos que trabajan y también de los docentes de alta calificación que encuentran en los horarios señalados posibilidades de ofrecer sus servicios académicos.

PROGRAMA

TESIS DE GRADUACIÓN

El maestrando que haya aprobado la totalidad de las asignaturas, talleres, seminarios, tutorías y tareas de investigación que integran el plan de estudios de la carrera, podrá acceder al grado académico de magister mediante la presentación y aprobación de un trabajo final, proyecto, obra, producción artística o tesis. La misma supone la realización de un trabajo de investigación de carácter individual en el que demuestre destreza en el manejo conceptual y metodológico para elaborar una solución científica en la resolución de un problema inherente al campo interdisciplinario abordado por la temática de la maestría. La tesis es evaluada por un jurado formado por al menos 3 profesores de la Maestría, de otras universidades nacionales o extranjeras o Investigadores de reconocido prestigio en la especialidad del tema elegido o especialidad en temas afines, debiendo al menos uno de estos ser miembro externo de la Universidad Nacional de La Plata. La defensa del trabajo final, proyecto, obra, producción artística o tesis deberá hacerse en un acto académico de carácter público.

REQUISITOS

  • Titulo de grado expedido por la UNLP, por Universidad Privada Argentina oficialmente reconocida o universidad extranjera acreditada. El diploma debe estar apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde se graduó el postulante.
  • Fotocopia legalizada del título analítico, fotocopia del DNI o pasaporte en caso de estudiantes extranjeros, y un CV Actualizado.
  • Completar la solicitud de admisión a la Maestría en la que se solicita, entre otras cosas, 2 cartas de recomendación (una del campo académico y otra del campo profesional y/o laboral.
  • Entrevista con el Director y/o Secretaria Académica de la Escuela de Postgrado de Marketing Internacional.

 

INFORMACIÓN – INSCRIPCIÓN

Escuela de Postgrado de Marketing Internacional
marketing@econo.unlp.edu.ar
Calle 6 N° 777 – Piso 4° Oficinas 410-424 y 430
+54 221 424-1458 y 425-9536

Posgrado Económicas
posgrados@econo.unlp.edu.ar
Calle 6 N° 677 e/ 47 y 48. Planta Baja
423 – 6771 / 72