Mg. Ing. José P. Pagano

Ingeniero Electrónico (FI-UBA); Magíster en Ingeniería en Sistemas de Información (FRBA-UTN). paganoDocente, Capacitador y Consultor de Management, Estrategia y Gestión de las Personas”. Ex CEO de Texas Instruments, Inc., Cono Sur, Verbano S.A. y Fiplasto S.A. Creó dos PyMEs informáticas.

Profesor de “Administración Estratégica de la Firma”, Maestría en Marketing Internacional, y de de “Dirección Estratégica”, Maestría en Gestión Turística, ambas en Económicas de la UN de La Plata. Profesor de “Modelos de Organización y Sistemas de Información”, Maestría en SI, UTN, Tucumán. Profesor de “Aspecto Organizacional y Manejo del Cambio” y miembro del Comité Académico, Maestría de Informática en Salud, Instituto Universitario del Hospital Italiano.

Profesor de Estrategia y el Factor Humano en Posgrados: de Gobierno Digital en Fundación Libertad (Rosario), UFASTA (Mar del Plata), UNNOBA (Junín) y UNTREF (Buenos Aires); de Dirección de Sistemas de Información en FRBA.UTN, ITBA, UB, Fundación Libertad y Siglo XXI (Córdoba), y dictó Project Management, Planeamiento Estratégico, Liderazgo y Motivación y Administración de PyMEs en la UB; y Planeamiento Estratégico de Negocios y de IT y Liderazgo y Motivación en el ITBA.

Fue Profesor Asistente de “Seminario PyME” para contadores en la UCA. Dictó Reingeniería para Agentes Gubernamentales y Reinvención del Estado para la Alta Gerencia Pública en el INAP.

Dictó seminarios sobre: “turn-around” de empresas, U-Palermo; “Desarrollo del Equipo en Proyectos de IT”, IIR; “Redimensionamiento de Empresas”, Arthur Andersen; “Presupuesto Base Cero”, Asoc. Graduados de Ciencias Económicas, USAL; “Estrategia y Cultura”, IDEA.

Fue docente de Física de Ingreso, Física II, y Física Electrónica; y Jefe de Proyecto de Investigación de Técnicas de Superficie y Desarrollo de Detectores de Radiación, Facultad de Ingeniería, UBA.

Conferencista, Florida Governor’s Conference on World Trade en Miami; panelista, “Manejo del Stress”, IPPEM; presentó una Metodología para la medición de la rentabilidad de sistemas de información en el III Congreso del Colegio de Ciencias Económica de la Capital Federal, y fue asesor, Comisión de Comunicaciones e Informática, HCDN.

Participó en FUNDECE, CADIE, División Gestión General de IDEA, Asociación de Nºs 1; AFAPOLA, Asociación Latinoamericana de Industrias de Madera, y en AMCHAM en Brasil y Argentina.

Desarrolló un aceptador electrónico de monedas facetadas para dispensadores automáticos, y un test de las facetas de Inteligencia Emocional Intra- e Inter-Personal.