ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA FIRMA

 

Este Curso tiene como objetivo proveer al estudiantes con los fundamentos de la Dirección de la empresa. Aprender las interacciones entre los factores “duros” como las técnicas de Management, organización, lógica de las decisiones y los factores “blandos” como dirección del personal, estilo de conducción y escala de valores como parámetro de medida del éxito alcanzado.
Brindar un buen conocimiento del proceso de internacionalización y los efectos sobre los diferentes sectores de la empresa, especialmente en las Punes. El programa deberá incluir tópicos como los siguientes:

1. Discusión de los fundamentos de la Dirección de la Empresa, su contenido y alcance.
2. Se mostrará el proceso de formación de objetivos y la clase de sistema de objetivos de la firma.
3. Los fundamentos y la filosofia de la Empresa serán tratados con casos prácticos concretos.
4. Organización, principios de la organización y técnicas del Management son tratados como los factores duros de la conducción de la empresa
5. Se presentarán y se discutirán los modelos de conducción complejos, como el sistema de Management americano, el japonés y el cibernético.
6. Se planteará la importancia del marketing como punto de partida para la dirección de empresa a nivel internacional. Se tratarán los efectos producidos por la internacionalización en los diferentes sectores.
Bibliografía sugerida:HUNGERZ WHEELEN, Strategic Management and Business Policy-Addison Wesley, 1997