DIRECCION DE MARKETING ESTRATEGICO

 

En común con el curso Principios de Marketing, los objetivos primarios de este curso son introducir al alumno los conceptos y teorías subyacentes en la elaboración de las decisiones de marketing y proveerles con las habilidades para analizar y comprender situaciones de marketing complejas para desarrollar y ejecutar acciones de management apropiadas. Sin embargo mientras el curso Principios se concentra sobre el análisis global comprendiendo el contexto y la armonía de los productos y el mercado. El presente curso se construye sobre el de Principios y se focaliza sobre cada uno de los elementos del Marketing Mix: producto, precio, comunicación y distribución. Este curso se asienta sobre clases, simulación con computadora y discusión de casos para ayudar al alumno a percibir el poder real y el valor de los conceptos de marketing, desarrollar una aproximación disciplinada al análisis de situaciones de marketing , para construir sobre sus habilidades para la comunicación e interactuando con sus iguales en la resolución de problemas, para experimentar el mundo de los managers de marketing que hacen ellos y como les va haciendo así, para comprender como el marketing confía en la tecnología de la información y para apreciar como los elementos del análisis de marketing se ajustan juntos.

BIBLIOGRAFIA SUGERIDA: