INVESTIGACIÒN DE MERCADOS INTERNACIONALES

El curso permite al estudiante desarrollar y comprender las oportunidades y problemas que presenta la investigación de mercado en un contexto internacional con la intención de proveer una buena experiencia para realizar tareas de investigación de mercado críticas. También se desarrollarán las habilidades comunicacionales orales y escritas que son cruciales en el diseño, colección de información y en la presentación de los estudios de investigación de marketing.
Algunos tópicos que deberán incluirse:

a) Investigación de mercado internacional. Características, métodos e instrumentos.
b) Investigación de mercado nacional e internacional. Problemas prácticos que se presentan. Diferencias. Como se resuelven. Ejemplos.
c) Institutos de Investigación de mercados internacionales. Procedimientos de trabajo de dichos institutos.
d) Estimación de costos, contratos, órdenes, control de los resultados – Estudios de casos.