MANAGEMENT DE PROYECTOS EN EL EXTERIOR

Este curso esta diseñado para proveer a los estudiantes de conocimientos sobre las fases más importantes del Management de proyectos en el exterior, tema en el que se contemplan específicamente las regiones geográficas de incumbencias para el exitoso desarrollo de una propuesta específica.
El curso va dirigido especialmente, a dos grupos objetivos:

1. A exportadores, quienes se les enseña en detalle de que modo ellos pueden mejorar sus chances de ser premiados con contratos de gran escala contra la competencia internacional.
2. A consultores y managers de proyectos, a quienes se les enseñarán métodos prácticos para trabajar y manejar proyectos de exportación de gran complejidad.

En este campo corresponde un buen conocimiento de las diferentes mentalidades de los participantes en el proyecto correspondientes a diferentes círculos culturales. Trasmitir, a través de casos prácticos de proyectos en el exterior, la idea básica, que los proyectos tienen diferentes preparaciones y evoluciones si pertenecen a EEUU, que si pertenecen a un país de medio oriente o del Lejano Oriente. El curso contendrá entre otros tópicos los siguientes:

a. Principios fundamentales del planeamiento de proyectos, comenzando por la idea-proyecto, continuando con las diferentes fases que componen el proyecto: estudio de pre-factibilidad, oportunidad, licitación, comparación de ofertas.
b. Conocimiento del procedimiento íntegro que se utiliza en las invitaciones para participar en licitaciones por parte de gobiernos, inversores privados, exportadores, consultores, etec.
c. Instituciones financieras internacionales y los principios básicos de la ayuda para el desarrollo, particularmente la descripción de las metodologías para llegar a la fase de otorgamiento de los créditos.