MARKETING INTERNACIONAL I : ESTRATEGIA Y ABASTECIMIENTO EN EL EXTERIOR

 

Desde que la implementación de las estrategias de marketing internacional necesitan adaptar los instrumentos de marketing a los requerimientos del respectivo mercdo externo, este curso proveerá del conocimiento sobre la metodología de ingreso en los mercados internacionales. Principalmente se toma en cuenta la problemática de las pymes en este procedimiento. Deben tomar conocimiento de la estimación del riesgo y chances del mercado al que se apunto y manejar las estrategias con las que conquista un mercado externo. Otro de los objetivos de este bloque es no sólo el mercado de ventas, sino de contemplar a los mercado de abastecimientos internacionales, que han tomado tanta importancia en los últimos años, así como la interrelación que existe entre ambos tipos entre ambos tipos de mercados.
Se incluirán tópicos como los siguientes:

1. Fundamentos para la concepción de un marketing internacional con enfoque estratégico.
2. Análisis de oportunidades y evaluación de los mercados.
3. Análisis de casos
4. Selección de estrategias de marketing para bienes de consumo y de capital.
5. Plan de actividades. Presupuesto y control.
6. El mundo global como fuente de abastecimiento
7. Investigación de mercado sobre insumos, componentes, materias primas.
8. La problemática de la selección de proveedores así como su evaluación y el aseguramiento de la calidad y entrega a término.
9. Análisis de casos.