NEGOCIACIONES INTERNACIONALES

 

Este curso esta diseñado para proveer una comprensión básica de las interrelaciones existentes entre economía, cultura, comunicación, mentalidad e idiosincrasia existente entre diferentes regiones del mundo. Los estudiantes aprenden a prepararse para diferentes estilos de negociación, para enfrentar estructuras de comunicación diferenciadas y en general para manejar negociaciones complejas.

Se presentan una selección de regiones y países con sus respectivas culturas, estructuras étnicas y demás particularidades.
Su mentalidad y posición negociadora se deducen de las interrelaciones histórico-políticas y culturales-religiosas.

Los estudiantes practican la preparación de viajes de negocios y de negociaciones en diferentes círculos culturales y de ese modo aprender como deben preparse paa negociaciones difíciles y complejas.
Los estudiantes deben preparar la negociación vinculada a un gran proyecto, que se transforma en un caso simulado, lo que permitirá su evaluación:

1. Introducción general
a. Principios básicos
b. Aplicación del punto 1, cuando esta involucrado un pais extranjero

2. Negociaciones en el exterior: Europa, Europa del Este, Africa, Asia, América, Países Árabes.
a. Reseña de las regiones. Estructuras étnicas y culturales. Clima, vegetación. Estructuras económicas
b. Negociaciones. Preparación (información del pais, preparación del proyecto, arribo al lugar). Discusiones preliminares. Negociación (etapas, formalidades, contenidos de la negociación). Conclusiones.