Graduados Puglia

 
 

regione_puglia

Descripción

La Escuela de Postgrado de Marketing Internacional de la Universidad Nacional de La Plata de la República Argentina, ofrece a los graduados universitarios de la Región Puglia (Italia), la realización del Programa Master en Marketing Internacional con orientación a promover la cooperación entre instituciones y empresas italianas de la Región Puglia e instituciones y empresas de la Provincia de Buenos Aires a través del intercambio en red de conocimientos, competencias e información para el desenvolvimiento de un sistema de cooperación nuevo y eficaz tendiente al desarrollo económico y social del territorio.

La EPMI (Escuela de Postgrado de Marketing Internacional), viene colaborando en forma activa por mas de un quinquenio con la Asociación Pugliese de La Plata, presidida por el Lic. Nicolás Moretti y también con el gobierno de la Región Puglia de Italia, merced al empeño puesto por ambas instituciones existe un acuerdo firmado de cooperación y colaboración en temas académicos y científicos entre la Universidad de Bari y la Universidad de La Plata y entre la Universidad de La Plata y el Politécnico de Bari.

También colaboramos con el desarrollo de numerosos proyectos que implementó el gobierno de la Región Puglia con la Asociación Pugliese de La Plata, entre otros cabe mencionar:
1) Progetto e-Cooperaziones.
2) Pogetto Rami (Rete Argentina di Minicubatori).
3) Progetto Imprenditorialita Femmenile “Crea la Tua Empresa”.
4) Progetto Open–Fad (svilupo di reti Interattive tra enti publici e privati).
5) Actualmente y en virtud de la intervención del Presidente de Asociación Pugliese de La Plata Lic. Nicolás Moretti, estamos involucrados en el Progetto le Regioni e il decentramento Internazionalle – La Puglia como Risorsa strategica mezzogiorno per la creazione del corridoio Produttivo–Turistico–Cultural Región Puglia / Argentina.

Objetivo

El objetivo central de la Escuela de Postgrado es formar profesionales de alto nivel en el campo del Management y del Marketing Internacional y del Comercio Exterior. Sin embargo, y adicionalmente, capacitaremos a los maestrandos Puglieses en la administración regional y local de ambos países con idoneidad para gestionar y asistir técnicamente al sistema productivo de las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de formar una comunidad en continuo aprendizaje que utilizando también la información que nos brindan las modernas tecnologías de la información, pueda acrecentar la recíproca capacidad de saber hacer, saber ser y saber integrar a través del desarrollo de competencias de base, competencias transversales y competencias técnico profesionales.