Profesores
Doctor en Ciencias Sociales (FLACSO – ABD) y MBA (IDEA), con amplia trayectoria en Coca-Cola, AT&T e IGT. Consultor y profesor en universidades como Torcuato Di Tella y UNLP.
Materias que dicta:
– La Gestión de Valor en los Servicios. Pricing (MDM)
– Políticas de Precios (MMI)
– Administración de Canales de Distribución (MMI)
Magíster en Administración de Empresas (UCA) y Licenciado en Administración de Empresas. Profesor en UCA, Universidad de Bologna, USAL y UTN. Gerente Comercial en MFR Samplings, liderando estrategias comerciales y de marketing.
Materias que dicta:
– Comunicaciones Integradas de Marketing (MDM)
– Políticas de Comunicación (MMI)
Doctora en Psicología (UBA) y Licenciada en Psicología (UBA). Investigadora del CONICET, docente en UBA, UNLP y UAI. Autora de artículos y libros académicos.
Materias que dicta:
– Métodos Cuantitativos Aplicados (MDM)
– Estadística Aplicada a los Negocios (MMI)
Doctorando en UBA en innovación abierta y marketing digital. Especialista en marketing y sistemas de información. Profesor e investigador en universidades de Argentina y Latinoamérica. Conferencista y autor de publicaciones académicas.
Materias que dicta:
– La Gestión de la Venta en el Diseño (MDM)
– Marketing Digital, Redes y Comercio Electrónico (MMI)
Magíster en Dirección de Empresas (MBA – UNLP) e Ingeniero Químico (UTN). Profesor en grado y posgrado en múltiples universidades. Consultor de empresas y experto en comercialización y gestión.
Materias que dicta:
– Creación y Organización de Empresas (MDM)
– El Diseño y las Estrategias de Negocios (MDM)
– Principios de Marketing (MMI)
Ingeniero (UTN) y especialista en Docencia Universitaria en las Ciencias Económicas (UBA). Profesor en UBA, UNLP y otras instituciones. Director de CTM, consultor y conferencista en gestión y marketing.
Materias que dicta:
– Comportamiento Global del Consumidor (MDM)
– Investigación de Mercados Internacionales (MMI)
Doctora en Arquitectura (UBA), Magíster en Gestión de Proyectos Educativos (CAECE) y profesora en doctorados y maestrías en diversas universidades de América Latina. Investigadora y autora de libros.
Materias que dicta:
– Elementos epistemológicos y estéticos en el Diseño (MDM)
Doctorando en Ciencias de la Administración (UNLP), Especialista en Docencia Universitaria, Magíster en Dirección de Empresas (UADE), Magíster en Dirección Comercial (UADE), Licenciado en Administración y Contador Público (UNLP). Secretario de Posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y Director de la Maestría en Dirección de Empresas (UNNOBA).
Materias que dicta:
– Introducción al Marketing y Diseño (MDM)
– La Gestión de la Venta en el Diseño (MDM)
– Administración de la Fuerza de Ventas (MMI)
Diseñador Industrial (UNLP), Magíster en Marketing Internacional (UNLP) y Doctor en Artes con orientación en Diseño (UNLP). Investigador y docente en UNLP, UBA y UP.
Materias que dicta:
– Taller de Tesis I (MDM)
Doctorando en Ciencias de la Administración (UNLP), Magíster en Marketing y Comunicación (Universidad de San Andrés), Licenciado en Administración (UNLP). Director del Programa de Posgrado en Marketing Estratégico Digital (UNLP).
Materias que dicta:
– Introducción al Marketing y Diseño (MDM)
– Diseño y Gestión de Marcas (MDM)
Ingeniero Industrial (UBA), ex director de marketing y ventas en Unilever, asesor de PYMEs y profesor en UBA, UCA y UNLP.
Materias que dicta:
– Comunicaciones Integradas de Marketing (MDM)
– Políticas de Comunicación (MMI)
Ingeniero Industrial (UBA), MBA (Universidad de Nebrija, Madrid) y MSPME (Heriot-Watt University, Edimburgo). Autor e investigador. Fue declarado de Interés Científico por la legislatura porteña gracias a sus investigaciones en Neurociencia Afectiva y Psicología Evolutiva.
Materias que dicta:
– Innovación y Diseño (MDM)
– Administración y Desarrollo de Productos (MMI)
Doctoranda en Artes y Licenciada en Artes Visuales (UNLP). Investigadora, docente y evaluadora en proyectos de CONICET y universidades nacionales.
Materias que dicta:
– Seminario Tutorías y Tareas de Investigación (MDM y MMI)
Doctora en Ciencias de la Administración (UNLP) y Magíster en Marketing Internacional. Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Artes, miembro del Consejo Directivo del Instituto de Investigación en Enseñanza y Producción del Arte Latinoamericano (IPEAL).Docente de grado y posgrado en UNLP, Universidad de Belgrano, UNNOBA y UCALP. Experta en sindicatura concursal y estrategias de marketing internacional.
Materias que dicta:
– Marketing Internacional I: Estrategia y Abastecimiento en el Exterior (MMI)
– Marketing Internacional II: Instrumentos y Planeamiento (MMI)
Diseñador Gráfico (FADU, UBA). Profesor en la Maestría en Negocios Digitales (Universidad de San Andrés). Jefe de Trabajos Prácticos en Diseño UX (UBA). Coordinador Académico en Digital House y Head of Product Design en una startup de la industria crypto.
Materias que dicta:
– La Creación y Desarrollo de Productos – Design Thinking (MDM)
Introducción a la creación y desarrollo de productos/servicios. Creatividad como proceso, diseño dominante en innovación, y tipos de innovación.
Doctor y Licenciado en Psicología (Universidad del Salvador y UBA). Fundador del Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) y consultor en Investigación de Mercados y Opinión Pública. Docente en universidades nacionales y privadas.
Materias que dicta:
– Información para Decisiones de Marketing y Diseño (MDM)
Identificar necesidades del consumidor y tomar decisiones de marketing precisas. Manejo de herramientas cualitativas y cuantitativas.
– Información para Decisiones de Marketing (MMI)
Proceso de investigación de mercado como insumo clave para decisiones estratégicas y tácticas de marketing.
Magíster en Marketing Internacional (UNLP) y Licenciado en Comercio Internacional (UADE). Más de 20 años de experiencia en alta gerencia y director de TPG Group International Trade Services. Especialista en negocios internacionales y logística comercial.
Materias que dicta:
– Logística de Exportación: Costos y Precios (MMI)
Transporte, distribución física, seguros en comercio exterior, formación de precios internacionales y análisis de costos.
Presidente de la UNLP, Licenciado en Administración (UNLP), Magíster en Dirección de Empresas (UNLP) y Especialista en Marketing (UADE). Amplia trayectoria docente e investigadora en calidad educativa y responsabilidad social organizacional.
Materias que dicta:
– Administración Estratégica de la Firma (MMI)
Fundamentos de la dirección de empresas, sistemas de objetivos, técnicas de management y estrategias de internacionalización.
Máster en Marketing Internacional (Universidad Politécnica de Reutlingen) y Diplom-Volkswirt en Economía y Sociología (Universidad de Friburgo). Director General de 21 LearnLine AG, especializado en soluciones eLearning y simulaciones de gestión. Consultor senior en GiMA, con experiencia en gestión de la innovación y proyectos internacionales en múltiples países.
Materias que dicta:
– Management de Proyectos en el Exterior (MMI)
– Juego de Simulación Empresarial (MMI)
Master en Economía de Salud y Administración de Organizaciones de Salud (UNLP). Contador Público y Licenciado en Administración (UNLP). Director de Consultores de Empresa Asociados, con experiencia en control de gestión y administración financiera. Ex director del Departamento de Contabilidad en la UNLP.
Materias que dicta:
– La Contabilidad como Herramienta de Gestión (MDM)
– Contabilidad para la Gestión de la Firma (MMI)
Master en Marketing Internacional (UNLP), Posgrado en Finanzas (Universidad Santa María, Venezuela) y Licenciado en Administración (Universidad Simón Rodríguez, Venezuela). Especialista en régimen bancario y financiero, con experiencia en consultoría y educación ejecutiva.
Materias que dicta:
– Régimen Bancario, Cambiario y Financiero (MMI)
Doctor en Arquitectura (UBA), Magíster en Lógica y Técnica de la Forma (FADU-UBA) y Especialista en Diseño Arquitectónico y Urbano. Profesor e investigador en universidades argentinas e internacionales, con publicaciones en estudios morfológicos y epistemología del diseño.
Materias que dicta:
– Elementos Epistemológicos y Estéticos en el Diseño (MDM)
Licenciada en Administración (UNLP), con Posgrados en Marketing (IAE, Universidad Austral) y Neurociencias Organizacionales Aplicadas (UNLP).Doctorada Ciencias de la Gestión (UNLP). Directora de la Licenciatura en Administración de la FCE (UNLP). Docente de grado y posgrado en instituciones internacionales como EAFIT, Medellín, Colombia. Fundadora y titular de Saccone & Asociados.
Materias que dicta:
– Dirección de Marketing Estratégico (MDM)
Ingeniero Químico (UTN, La Plata) y Doctor en Ingeniería (UNLP). Investigador Independiente del CONICET. Profesor de grado y posgrado (UNLP). Autor de múltiples publicaciones científicas y consultor en gestión de procesos productivos.
Materias que dicta:
– Producción y Dirección de Operaciones (MMI)
Abogado (Universidad del Norte), Magíster en Finanzas Públicas y Magistratura (UBA), Especialista en Derecho Tributario (UBA) y Doctorando en Ciencias Jurídicas (Universidad El Salvador). Secretario en la Procuración General de la Nación y Director de la Especialización en Tributación (UMSA). Docente de grado y posgrado en derecho tributario, administrativo y aduanero en diversas universidades.
Materias que dicta:
– Derecho Comercial Internacional y Usos del Comercio (MMI)
– Régimen Aduanero (MMI)
Magíster en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales y Licenciado en Economía (UNLP). Profesor en la UCA (La Plata) y en la UNLP, con experiencia en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Economía. Autor de artículos académicos y expositor en congresos nacionales e internacionales.
Materias que dicta:
– Microeconomía Aplicada a la Firma (MMI)
Diseñador Industrial (UNLP) y Máster en Diseño y Management (Universidad de Roma La Sapienza). Investigador en la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, con proyectos centrados en diseño, economía social y cadenas de valor. Ha dirigido maestrías y talleres de diseño en universidades nacionales e internacionales, con un enfoque en innovación y desarrollo tecnológico.
Materias que dicta:
– Taller de Tesis II (MDM)
Magíster en Derecho y Economía (Universidad Torcuato Di Tella), Especialista en Mercado de Capitales y Contador Público (UNLP). Consultor en finanzas corporativas, NIIF-IFRS y gestión de riesgos financieros. Ex director en áreas de planeamiento y análisis financiero en entidades bancarias y corporativas.
Materias que dicta:
– Finanzas de Empresas (MDM)
– Inversión y Financiamiento (MMI)
Candidato a Doctor en Economía (UNLP), Magíster en Economía (UNLP), y Licenciado en Economía (UNR). Consultor del BID y docente en la Maestría en Relaciones Internacionales (UNLP). Publicaciones y distinciones académicas.
Materias que dicta:
– Economía Internacional: Instituciones y Problemas Corrientes (MMI)
Análisis del comercio global, patrones de competencia, políticas comerciales, bloques económicos y organismos internacionales como OMC.
Magíster en Marketing Internacional (UNLP) y Diseñador Industrial (UNLP), experto en proyectos industriales y diseño estratégico. Docente en UNLP y UNA.
Materias que dicta:
– Introducción al Marketing y Diseño (MDM)
– El Diseño y las Estrategias de Negocios (MDM)