Profesores

Jorge Víctor Hugo Almada

Doctor en Ciencias Sociales (FLACSO – ABD) y MBA (IDEA), con amplia trayectoria en Coca-Cola, AT&T e IGT. Consultor y profesor en universidades como Torcuato Di Tella y UNLP.

Materias que dicta:
– La Gestión de Valor en los Servicios. Pricing (MDM)
– Políticas de Precios (MMI)
– Administración de Canales de Distribución (MMI)

Juan Manuel Arias

Magíster en Administración de Empresas (UCA) y Licenciado en Administración de Empresas. Profesor en UCA, Universidad de Bologna, USAL y UTN. Gerente Comercial en MFR Samplings, liderando estrategias comerciales y de marketing.

Materias que dicta:
– Comunicaciones Integradas de Marketing (MDM)
– Políticas de Comunicación (MMI)

Susana Celeste Azzollini

Doctora en Psicología (UBA) y Licenciada en Psicología (UBA). Investigadora del CONICET, docente en UBA, UNLP y UAI. Autora de artículos y libros académicos.

Materias que dicta:
– Métodos Cuantitativos Aplicados (MDM)
– Estadística Aplicada a los Negocios (MMI)

Juan Pablo Baldomar

Doctorando en UBA en innovación abierta y marketing digital. Especialista en marketing y sistemas de información. Profesor e investigador en universidades de Argentina y Latinoamérica. Conferencista y autor de publicaciones académicas.

Materias que dicta:
– La Gestión de la Venta en el Diseño (MDM)
– Marketing Digital, Redes y Comercio Electrónico (MMI)

Enzo Campana

Magíster en Dirección de Empresas (MBA – UNLP) e Ingeniero Químico (UTN). Profesor en grado y posgrado en múltiples universidades. Consultor de empresas y experto en comercialización y gestión.

Materias que dicta:
– Creación y Organización de Empresas (MDM)
– El Diseño y las Estrategias de Negocios (MDM)
– Principios de Marketing (MMI)

Benito Alberto Cleres

Ingeniero (UTN) y especialista en Docencia Universitaria en las Ciencias Económicas (UBA). Profesor en UBA, UNLP y otras instituciones. Director de CTM, consultor y conferencista en gestión y marketing.

Materias que dicta:
– Comportamiento Global del Consumidor (MDM)
– Investigación de Mercados Internacionales (MMI)

Ana Cravino

Doctora en Arquitectura (UBA), Magíster en Gestión de Proyectos Educativos (CAECE) y profesora en doctorados y maestrías en diversas universidades de América Latina. Investigadora y autora de libros.

Materias que dicta:
– Elementos epistemológicos y estéticos en el Diseño (MDM)

Aníbal Alberto Cueto

Doctorando en Ciencias de la Administración (UNLP), Especialista en Docencia Universitaria, Magíster en Dirección de Empresas (UADE), Magíster en Dirección Comercial (UADE), Licenciado en Administración y Contador Público (UNLP). Secretario de Posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y Director de la Maestría en Dirección de Empresas (UNNOBA).

Materias que dicta:
– Introducción al Marketing y Diseño (MDM)
– La Gestión de la Venta en el Diseño (MDM)
– Administración de la Fuerza de Ventas (MMI)

Federico Del Giorgio Solfa

Diseñador Industrial (UNLP), Magíster en Marketing Internacional (UNLP) y Doctor en Artes con orientación en Diseño (UNLP). Investigador y docente en UNLP, UBA y UP.

Materias que dicta:
– Taller de Tesis I (MDM)

Martín Guillermo Fernández Molina

Doctorando en Ciencias de la Administración (UNLP), Magíster en Marketing y Comunicación (Universidad de San Andrés), Licenciado en Administración (UNLP). Director del Programa de Posgrado en Marketing Estratégico Digital (UNLP).

Materias que dicta:
– Introducción al Marketing y Diseño (MDM)
– Diseño y Gestión de Marcas (MDM)

Diego Carlos Forrester

Ingeniero Industrial (UBA), ex director de marketing y ventas en Unilever, asesor de PYMEs y profesor en UBA, UCA y UNLP.

Materias que dicta:
– Comunicaciones Integradas de Marketing (MDM)
– Políticas de Comunicación (MMI)

Juan Carlos Federico Fros Campelo

Ingeniero Industrial (UBA), MBA (Universidad de Nebrija, Madrid) y MSPME (Heriot-Watt University, Edimburgo). Autor e investigador. Fue declarado de Interés Científico por la legislatura porteña gracias a sus investigaciones en Neurociencia Afectiva y Psicología Evolutiva.

Materias que dicta:
– Innovación y Diseño (MDM)
– Administración y Desarrollo de Productos (MMI)

Silvia Susana García

Doctoranda en Artes y Licenciada en Artes Visuales (UNLP). Investigadora, docente y evaluadora en proyectos de CONICET y universidades nacionales.

Materias que dicta:
– Seminario Tutorías y Tareas de Investigación (MDM y MMI)

Alejandra Giacosa

Doctora en Ciencias de la Administración (UNLP) y Magíster en Marketing Internacional. Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Artes, miembro del Consejo Directivo del Instituto de Investigación en Enseñanza y Producción del Arte Latinoamericano (IPEAL).Docente de grado y posgrado en UNLP, Universidad de Belgrano, UNNOBA y UCALP. Experta en sindicatura concursal y estrategias de marketing internacional.

Materias que dicta:
– Marketing Internacional I: Estrategia y Abastecimiento en el Exterior (MMI)
– Marketing Internacional II: Instrumentos y Planeamiento (MMI)

Ariel Glaz

Diseñador Gráfico (FADU, UBA). Profesor en la Maestría en Negocios Digitales (Universidad de San Andrés). Jefe de Trabajos Prácticos en Diseño UX (UBA). Coordinador Académico en Digital House y Head of Product Design en una startup de la industria crypto.

Materias que dicta:
– La Creación y Desarrollo de Productos – Design Thinking (MDM)
Introducción a la creación y desarrollo de productos/servicios. Creatividad como proceso, diseño dominante en innovación, y tipos de innovación.

Gustavo Eduardo González

Doctor y Licenciado en Psicología (Universidad del Salvador y UBA). Fundador del Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) y consultor en Investigación de Mercados y Opinión Pública. Docente en universidades nacionales y privadas.

Materias que dicta:
– Información para Decisiones de Marketing y Diseño (MDM)
Identificar necesidades del consumidor y tomar decisiones de marketing precisas. Manejo de herramientas cualitativas y cuantitativas.
– Información para Decisiones de Marketing (MMI)
Proceso de investigación de mercado como insumo clave para decisiones estratégicas y tácticas de marketing.

Tomás Pablo Guerrino

Magíster en Marketing Internacional (UNLP) y Licenciado en Comercio Internacional (UADE). Más de 20 años de experiencia en alta gerencia y director de TPG Group International Trade Services. Especialista en negocios internacionales y logística comercial.

Materias que dicta:
– Logística de Exportación: Costos y Precios (MMI)
Transporte, distribución física, seguros en comercio exterior, formación de precios internacionales y análisis de costos.

Martín Aníbal López Armengol

Presidente de la UNLP, Licenciado en Administración (UNLP), Magíster en Dirección de Empresas (UNLP) y Especialista en Marketing (UADE). Amplia trayectoria docente e investigadora en calidad educativa y responsabilidad social organizacional.

Materias que dicta:
– Administración Estratégica de la Firma (MMI)
Fundamentos de la dirección de empresas, sistemas de objetivos, técnicas de management y estrategias de internacionalización.

Peter Gerhard Miez-Mangold

Máster en Marketing Internacional (Universidad Politécnica de Reutlingen) y Diplom-Volkswirt en Economía y Sociología (Universidad de Friburgo). Director General de 21 LearnLine AG, especializado en soluciones eLearning y simulaciones de gestión. Consultor senior en GiMA, con experiencia en gestión de la innovación y proyectos internacionales en múltiples países.

Materias que dicta:
– Management de Proyectos en el Exterior (MMI)
– Juego de Simulación Empresarial (MMI)

Umberto Mucelli

Master en Economía de Salud y Administración de Organizaciones de Salud (UNLP). Contador Público y Licenciado en Administración (UNLP). Director de Consultores de Empresa Asociados, con experiencia en control de gestión y administración financiera. Ex director del Departamento de Contabilidad en la UNLP.

Materias que dicta:
– La Contabilidad como Herramienta de Gestión (MDM)
– Contabilidad para la Gestión de la Firma (MMI)

Luis Alberto Pacheco Aponte

Master en Marketing Internacional (UNLP), Posgrado en Finanzas (Universidad Santa María, Venezuela) y Licenciado en Administración (Universidad Simón Rodríguez, Venezuela). Especialista en régimen bancario y financiero, con experiencia en consultoría y educación ejecutiva.

Materias que dicta:
– Régimen Bancario, Cambiario y Financiero (MMI)

Jorge Pokropek

Doctor en Arquitectura (UBA), Magíster en Lógica y Técnica de la Forma (FADU-UBA) y Especialista en Diseño Arquitectónico y Urbano. Profesor e investigador en universidades argentinas e internacionales, con publicaciones en estudios morfológicos y epistemología del diseño.

Materias que dicta:
– Elementos Epistemológicos y Estéticos en el Diseño (MDM)

María Elena Saccone

Licenciada en Administración (UNLP), con Posgrados en Marketing (IAE, Universidad Austral) y Neurociencias Organizacionales Aplicadas (UNLP).Doctorada Ciencias de la Gestión (UNLP). Directora de la Licenciatura en Administración de la FCE (UNLP). Docente de grado y posgrado en instituciones internacionales como EAFIT, Medellín, Colombia. Fundadora y titular de Saccone & Asociados.

Materias que dicta:
– Dirección de Marketing Estratégico (MDM)

Gerardo Fabián Santori

Ingeniero Químico (UTN, La Plata) y Doctor en Ingeniería (UNLP). Investigador Independiente del CONICET. Profesor de grado y posgrado (UNLP). Autor de múltiples publicaciones científicas y consultor en gestión de procesos productivos.

Materias que dicta:
– Producción y Dirección de Operaciones (MMI)

Harry Lionel Schurig

Abogado (Universidad del Norte), Magíster en Finanzas Públicas y Magistratura (UBA), Especialista en Derecho Tributario (UBA) y Doctorando en Ciencias Jurídicas (Universidad El Salvador). Secretario en la Procuración General de la Nación y Director de la Especialización en Tributación (UMSA). Docente de grado y posgrado en derecho tributario, administrativo y aduanero en diversas universidades.

Materias que dicta:
– Derecho Comercial Internacional y Usos del Comercio (MMI)
– Régimen Aduanero (MMI)

 Rodrigo Sotelo

Magíster en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales y Licenciado en Economía (UNLP). Profesor en la UCA (La Plata) y en la UNLP, con experiencia en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Economía. Autor de artículos académicos y expositor en congresos nacionales e internacionales.

Materias que dicta:
– Microeconomía Aplicada a la Firma (MMI)

Pablo Miguel Ungaro

Diseñador Industrial (UNLP) y Máster en Diseño y Management (Universidad de Roma La Sapienza). Investigador en la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, con proyectos centrados en diseño, economía social y cadenas de valor. Ha dirigido maestrías y talleres de diseño en universidades nacionales e internacionales, con un enfoque en innovación y desarrollo tecnológico.

Materias que dicta:
– Taller de Tesis II (MDM)

Gustavo Delfor Muñoz

Magíster en Derecho y Economía (Universidad Torcuato Di Tella), Especialista en Mercado de Capitales y Contador Público (UNLP). Consultor en finanzas corporativas, NIIF-IFRS y gestión de riesgos financieros. Ex director en áreas de planeamiento y análisis financiero en entidades bancarias y corporativas.

Materias que dicta:
– Finanzas de Empresas (MDM)
– Inversión y Financiamiento (MMI)

 Esteban Javier Leguizamón

Candidato a Doctor en Economía (UNLP), Magíster en Economía (UNLP), y Licenciado en Economía (UNR). Consultor del BID y docente en la Maestría en Relaciones Internacionales (UNLP). Publicaciones y distinciones académicas.

Materias que dicta:
– Economía Internacional: Instituciones y Problemas Corrientes (MMI)
Análisis del comercio global, patrones de competencia, políticas comerciales, bloques económicos y organismos internacionales como OMC.

Ángel Jesús Alfredo Argüero

Magíster en Marketing Internacional (UNLP) y Diseñador Industrial (UNLP), experto en proyectos industriales y diseño estratégico. Docente en UNLP y UNA.

Materias que dicta:
– Introducción al Marketing y Diseño (MDM)
– El Diseño y las Estrategias de Negocios (MDM)

Hablá con nosotros