Autoridades Académicas

Vicedirector.
Fernando Simonato

Fernando Simonato tiene una destacada trayectoria como profesional. Contador Público (año 1989) de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Master en Marketing Internacional en la FCE-UNLP. Además, obtuvo su segundo MBA en la Escuela de Negocios de la University of Texas at Dallas, EE. UU (Año 1999). Es Profesor Titular regular de Marketing en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y docente en la Universidad Nacional de Quilmes y en la UCA. Profesor Visitante en los programas de MBA de la Universidad de Piura (Perú), en el MBA de la Universidad Privada del Valle (Bolivia) y en el MBA de la Universidad Nacional de Guayaquil (Ecuador), Universidad APEC (Republica Dominicana). Profesor Titular del Postgrado en Dirección Comercial de la UTN. Posee estudios en Estadística Multivariada en la School of Business, University of Wisconsin, USA (1996-97). Consultor Senior del BID. Ha trabajado en Arthur Andersen, banco Galicia y Club Corp (USA), y de consultoría para empresas como el Banco Santander Rio, Citibank, BISA y BNB (Bolivia), Banco de La Pampa, Femeba Salud, Wal-Mart, Esama, Carrefour, Banco de Santiago (Chile) entre otros. Además, es miembro de la American Marketing Association (AMA). Es Investigador Categorizado por el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación. Director de proyectos de investigación en la UNLP. Autor de los libros “Marketing de Fidelización” de Prentice Hall y “Estrategia de Consumo de los Millennialls” Editorial Española.

Secretaria Académica.
Liesel Bischoff

Liesel Bischoff tiene una importante trayectoria en Marketing Internacional. Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP (1990). Comenzó como asistente de la Escuela de Postgrado de Marketing Internacional a comienzos de los 90s. Se graduó en la Maestría en Marketing Internacional de la European School of Business de la Universidad de Reutlingen, Alemania (1992-93). Fue gerente de Curomax entre 1995-97. En 1996 fue designada Secretaria Académica y Admisiones de la EPMI, función que ha cumplido hasta la actualidad. Además, realizó funciones de asesoramiento en Comercio Exterior y Marketing Internacional a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Buenos Aires, en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción y el Empleo de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, Argentina.

Secretaria Administrativa y Financiera.
María de Los Ángeles Espinosa

María de Los Ángeles Espinosa posee una vasta trayectoria profesional. Contador Público, Facultad de Ciencias Económicas, UNLP (1985). Técnico en Cooperativismo, UNLP. Postgrado en Sindicatura Concursal, Universidad Notarial Argentina (1998-99). Desde 1993 y hasta octubre de 2000 se desempeñó y se destacó como Ayudante Diplomado en la Cátedra de Actuación Judicial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 1987, y hasta la fecha, también se ha destacado como Perito de Oficio en Jurisdicción de Capital Federal. Mandataria en la Bolsa de Comercio de La Plata. Apoderada de la firma Santiago Roca S.A (1986-89). Desde 1989 hasta la fecha desempeña el cargo de Secretaria Administrativa y Financiera de la Escuela de Postgrado. También ha realizado destacadas tareas profesionales en la Superintendencia de Seguros de La Nación como colaboradora en la liquidación de Compañías de Seguros. Actualmente cumple funciones como Síndico Titular en los Departamentos Judiciales de La Plata, Trenque Lauquen, San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, Quilmes y Azul.

Luis Pacheco

Luis Alberto Pacheco es licenciado en Administración, egresado de la Universidad Nacional Simón Rodríguez (Caracas, Venezuela), realizó un Posgrado en Finanzas en la Universidad Santa María (Caracas, Venezuela) y se diplomó en un curso de Finanzas Internacionales en el Japan Bank for International Cooperation (Tokyo – Japón). Actualmente desarrolla el proyecto final de la Maestría en Marketing Internacional de nuestra escuela. En el ámbito laboral, se ha desempeñado en diversas posiciones en las áreas financieras, administrativas y de comercio internacional en el sector público, privado y en organismos internacionales en Venezuela, Alemania y Uruguay. Actualmente trabaja en la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Secretaría de Cultura y Educación de La Provincia de Buenos Aires y forma parte del equipo de la Secretaría Académica de la Escuela de Posgrado en Marketing Internacional.

Open chat