Autoridades Académicas

Vicedirector.
Fernando Simonato

Fernando Simonato tiene una destacada trayectoria como profesional. Contador Público (año 1989) de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Master en Marketing Internacional en la FCE-UNLP. Además, obtuvo su segundo MBA en la Escuela de Negocios de la University of Texas at Dallas, EE. UU (Año 1999). Es Profesor Titular regular de Marketing en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y docente en la Universidad Nacional de Quilmes y en la UCA. Profesor Visitante en los programas de MBA de la Universidad de Piura (Perú), en el MBA de la Universidad Privada del Valle (Bolivia) y en el MBA de la Universidad Nacional de Guayaquil (Ecuador), Universidad APEC (Republica Dominicana). Profesor Titular del Postgrado en Dirección Comercial de la UTN. Posee estudios en Estadística Multivariada en la School of Business, University of Wisconsin, USA (1996-97). Consultor Senior del BID. Ha trabajado en Arthur Andersen, banco Galicia y Club Corp (USA), y de consultoría para empresas como el Banco Santander Rio, Citibank, BISA y BNB (Bolivia), Banco de La Pampa, Femeba Salud, Wal-Mart, Esama, Carrefour, Banco de Santiago (Chile) entre otros. Además, es miembro de la American Marketing Association (AMA). Es Investigador Categorizado por el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación. Director de proyectos de investigación en la UNLP. Autor de los libros “Marketing de Fidelización” de Prentice Hall y “Estrategia de Consumo de los Millennialls” Editorial Española.

Secretaria Académica.
Liesel Bischoff

Liesel Bischoff tiene una importante trayectoria en Marketing Internacional. Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP (1990). Comenzó como asistente de la Escuela de Postgrado de Marketing Internacional a comienzos de los 90s. Se graduó en la Maestría en Marketing Internacional de la European School of Business de la Universidad de Reutlingen, Alemania (1992-93). Fue gerente de Curomax entre 1995-97. En 1996 fue designada Secretaria Académica y Admisiones de la EPMI, función que ha cumplido hasta la actualidad. Además, realizó funciones de asesoramiento en Comercio Exterior y Marketing Internacional a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Buenos Aires, en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción y el Empleo de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, Argentina.

Secretaria Administrativa y Financiera.
Andrea Mabel Duran

Andrea Duran

Andrea Mabel Duran posee una amplia trayectoria profesional y académica. Contadora Pública egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP (1994) ejerce su profesión en forma independiente hasta la actualidad, junto a su actividad de Productora Asesora de Seguros.
En 2013 inicia sus estudios en la Licenciatura en Turismo que culmina en 2017, momento en el que comienza a colaborar en la Cátedra de Marketing Turístico de la citada carrera. Magíster en Gestión Turística del Patrimonio egresada de la UNTREF (2021) y Magíster en Diseño y Marketing egresada de la UNLP (2022), con publicaciones en diversas revistas académicas, recibió una beca otorgada por el Ministerio de Educación para realizar el Posgrado Internacional de Mercadotecnia, Turismo Sostenible y Tecnologías Aplicadas a la Gestión Turística dictado por la Universidad de Cantabria, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo. Desde fines de 2022, se desempeña como Secretaria Administrativa y Financiera de la Escuela de Posgrado de Marketing Internacional.

Luis Pacheco

Luis Alberto Pacheco es licenciado en Administración, egresado de la Universidad Nacional Simón Rodríguez (Caracas, Venezuela), realizó un Posgrado en Finanzas en la Universidad Santa María (Caracas, Venezuela) y se diplomó en un curso de Finanzas Internacionales en el Japan Bank for International Cooperation (Tokyo – Japón). Actualmente desarrolla el proyecto final de la Maestría en Marketing Internacional de nuestra escuela. En el ámbito laboral, se ha desempeñado en diversas posiciones en las áreas financieras, administrativas y de comercio internacional en el sector público, privado y en organismos internacionales en Venezuela, Alemania y Uruguay. Actualmente trabaja en la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Secretaría de Cultura y Educación de La Provincia de Buenos Aires y forma parte del equipo de la Secretaría Académica de la Escuela de Posgrado en Marketing Internacional.