
El profesor de la FCE, Fernando Simonato, presentó el jueves 29 de octubre a las 18.30 horas el libro de su autoría titulado “Marketing de Fidelización. Estrategias para construir e incrementar la rentabilidad del cliente a largo plazo» publicado por la Editorial Pearson 2009.
La presentación, que tuvo lugar en el Aula 305 del tercer piso de la Facultad de Ciencias Económicas, contó con la participación como moderador del vicedecano de la unidad académica Lic. Martín López Armengol, el autor de la obra y el docente de la facultad Cr. Mario A. Mori.
«Por primera vez tenemos a nuestro alcance en un libro que contiene un compendio integral y útil, la fidelidad real del cliente. A partir de investigaciones novedosas e innovadoras, el autor profundiza la arquitectura de la fidelidad como pocas veces se ha observado. En la obra se observa a través de experiencias profesionales del autor que en muchos casos; aún en empresas realmente exitosas en sus mercados; la fidelidad se conceptualiza equivocadamente considerando solamente a la repetición de la compra, sin tener en cuenta aspectos relacionados con la construcción de actitudes, emociones positivas y únicas hacia la empresa» Editorial Pearson 2009.
El libro contiene más de cien ejemplos prácticos de empresas exitosas que han desarrollado el marketing de fidelización para transformar los desafíos del mundo real en oportunidades. La obra en momentos actuales es una herramienta fundamental para toda gerencia de marketing y responsables comerciales que se preocupen por el futuro de sus mercados.