Beneficios para Pequeñas y Medianas Empresas – Pymes.

Financiamiento Sepyme

1 – Beneficios para Pymes
La Escuela de Posgrado recibe todos los años colaboradores de pequeñas y medianas empresas, las que luego pueden tramitar y obtener los beneficios ofrecidos por la Secretaria de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación.

2 – ¿En qué consiste el Beneficio?
El Beneficio se aplica mediante un reembolso del monto aprobado mediante bonos electrónicos para el pago de impuestos.

3 – ¿Quiénes pueden ser Beneficiarias de la capacitación?
– Las empresas que acrediten su condición de Mipyme de acuerdo a la disposición vigente y que no tengan deudas fiscales y/o provisionales exigibles.
– Las grandes empresas pueden ceder su beneficio para capacitar a empresas Mipymes de su cadena de valor o bien de una región o sector económico de su interés.
Los criterios para saber si su empresa es pasible de este beneficio, debe facturar hasta los topes de “Mediana Empresa” según la industria que corresponda.

4 – ¿Cómo se calcula el beneficio?
El beneficio puede ser entre el 30% y el 85% del valor de la capacitación. Las empresas podrán solicitar reintegros por actividades de capacitación hasta el 30% de la masa salarial bruta acumulada de los doce meses anteriores a la presentación de la actividad. Para más información de cómo calcular dicho límite: cálculo masa salarial límite.

5.- ¿Cómo se accede?
Las empresas pueden acceder a este beneficio de manera sencilla: Ingresan en el sistema informático, se registran y completan el formulario de Preproyecto.

https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-credito-fiscal-para-capacitacion-al-personal-de-mi-empresa